Algunas de las preguntas que se pueden hacer las empresas:
Cualquier nuevo proyecto que lleva a cabo una empresa conlleva un esfuerzo por parte de la misma. Los métodos de implantación, las propias normas de referencia y los recursos informáticos actuales de las organizaciones han mejorado y consecuentemente las empresas se encuentran con menos dificultades que hace unos años. Las únicas cuestiones que la empresa debe incorporar son recursos económicos (los costes de nuestros servicios son muy ajustados) y en la fase de implantación, la colaboración con nuestros técnicos. Ambas cuestiones quedan claras desde el minuto cero de la implantación, ZONA CONSULTORES no factura nada por adelantado, factura tras el servicio y las colaboraciones y recursos se acuerdan en las primeras reuniones.
Implantar un Sistema de Gestión no se puede llevar a cabo sin el apoyo del personal de la organización y en particular, de la Dirección. No se puede negar que precisa de un esfuerzo inicial por parte de la organización para definir y sistematizar sus procesos. Es preciso aportar recursos personales en la fase de implantación, si bien desde ZONA CONSULTORES y siendo conocedores del entorno en el que se mueven las pequeñas y medianas empresas intentamos colaborar lo más posible para minimizar dichos esfuerzos. Con este objeto, desarrollamos la documentación soporte de los Sistemas de Gestión, acompañamos a la empresa en la implantación, damos charlas a los trabajadores si la empresa lo cree conveniente y acompañamos al cliente en las auditorías.
El Sistema de Gestión debe ser diseñado de forma que las responsabilidades, funciones y responsabilidades se repartan entre los responsables de cada uno de los procesos y se imponga una sistemática de trabajo que reparta tiempos y recursos entre todos. Una vez implantado, el Sistema debería permitir que ese se gestione de forma troncal en la organización.
Buena pregunta. El tiempo de implantación depende de cada organización, no tanto por su actividad, nº de trabajadores o complejidad de sus procesos sino por la colaboración y compromiso de esta en abordar la implantación y dotar de los recursos necesarios. Las empresas pueden disminuir los plazos previstos si aportan los medios para ello o alargar estos si no lo hacen. En cada presupuesto que entregamos, incorporamos un cronograma temporal en base a nuestra experiencia en empresas similares y trabajamos para su cumplimiento.
Obviamente, el tiempo en implantar una o varias normas es diferente como también lo es el nº de empresas en que se realiza (empresa individual o grupo). No obstante, somos muy escrupulosos con los plazos previstos y tal y como indican las encuestas que lanzamos a nuestros clientes de forma anual, cumplimos de forma generalizada los plazos comprometidos.
Disponer de un Sistema de Gestión incorpora en las organizaciones sistemáticas de trabajo, seguridad en los procesos y control de los mismos, además de indicadores asociados a estos para la mejora continua. Por otra parte, incorpora confianza a los clientes y otras partes interesadas (internas y externa), siendo en algunos casos determinante para establecer relaciones comerciales en determinados sectores.
Nuestra empresa comienza a desarrollar sus trabajos en el año 2006 si bien algunos de los técnicos que forman parte de la organización vienen desarrollando su actividad desde el año 1994. En este sentido, ponemos a disposición del cliente una amplia experiencia en implantación de Sistemas de Gestión contando en la plantilla únicamente con consultores senior. Además, desarrollamos herramientas informáticas propias para facilitar a los clientes la gestión de la documentación generada, siendo en formato informático siempre que sea factible.
Contamos con clientes de muy diverso tamaño y en todos los casos es importante saber dimensionar las decisiones que se toman en la implantación y que estas sean proporcionales a cada empresa. Desde este punto de vista, somos conscientes del esfuerzo que realizan las empresas y es importante diseñar Sistemas que aporten mejoras desde el primer momento para que las organizaciones sean conscientes de que puede servir de ayuda para la mejora continua y aportar información para la toma de decisiones.
Indicar que nuestro nivel de éxito en las certificaciones es del 100%, la satisfacción anual de los clientes es de 9,62 sobre 100 y el NPS (Net Promoter Score) es 100.
El cliente es nuestra razón de ser y su satisfacción nuestro único objetivo.
BLANCO